CONÉCTATE CON NOSOTROS
matrimonio igualitario chile 53e4d

Política

Este jueves continúa votación en particular del Matrimonio Igualitario

La Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara de Diputadas y Diputados continuará este jueves 23 de septiembre a las 10:15 horas con la votación en particular de las indicaciones al proyecto de ley de matrimonio igualitario elaborado por la ex presidenta Michelle Bachelet en el marco de un acuerdo internacional firmado por el Estado de Chile con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

El pasado 9 de septiembre la Comisión de Constitución aprobó en general el proyecto y comenzó la discusión de diversas indicaciones impulsadas por el Gobierno, así como por el Movilh en alianza con congresistas. Entre otros, se aprobó el reconocimiento de la filiación homoparental y la no limitación de tal derecho solo a dos personas.

Entre otros temas, la Comisión votará ahora este jueves si es o no un fin del matrimonio la procreación, además de indicaciones que buscan terminar con la exigencia de divorcio para las personas trans que rectifican su partida de nacimiento.

«Es muy importante eliminar a la procreación con fin del matrimonio, en tanto ello no se ajusta a la realidad de todas las parejas. Muchas parejas heterosexuales simplemente no pueden o no quieren procrear. Lo mismo pasa con las homosexuales. Del mismo modo, es debe erradicarse por ley la invasión a la vida privada que hoy sufren las personas trans casadas, al ser obligadas a divorciarse para cambiar su nombre y sexo legal», señaló la vocera del Movilh, Daniela Andrade.

«Estamos muy atentos/as a lo que ocurrirá este jueves, pues apelamos a que la discusión en particular termine mañana mismo», añadió el vocero del Movilh, Oscar Rementería.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

Esta Nota fue Leída 2.140 views

logo-google-new
To Top