CONÉCTATE CON NOSOTROS
la red tv fachada _2607634s

Nacional

La Red emitirá dos nuevos documentales inéditos de la historia reciente de Chile a 48 años del Golpe de Estado

El próximo domingo se inicia a las 20 horas en La Red TV, un nuevo ciclo de memoria, con dos documentales de corte histórico.

Se trata del documental “El edificio de los chilenos”una cinta de Macarena Aguiló que narra la génesis del “Proyecto Hogares”, una estrategia colectiva de cuidado y educación de los hijos de miembros del MIR en el exilio y que funcionó como una gran comunidad en Francia y en Cuba.

Posteriormente a las 22 horas, será el turno de una inédita entrevista al ex jefe de la Dina Manuel “Mamo” Contreras. La grabaci´ón fue registrada por Roberto Mader en el año 2005 y en la misma casa de Contreras, cuando el director de la cinta registraba su documental “Cóndor”, que como su nombre lo indica, expone los hechos ocurridos en la denominada “Operación Cóndor” o “Plan Cóndor”, nombre con el que se conoce a la coordinación de operaciones de las cúpulas de varias dictaduras del Cono Sur de América (Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia) entre sí, además de la CIA de los EE.UU y que se llevó a cabo durante las décadas de 1970 y 1980.

Esta entrevista, al igual que “El edificio de los chilenos”, son dos obras audiovisuales de innegable importancia histórica, y que jamás han sido exhibidas en televisión abierta. En el caso de la entrevista a Manuel Contreras, esta será emitida de manera íntegra y sin ningún tipo de edición.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

Esta Nota fue Leída 7.769 views

logo-google-new
To Top