CONÉCTATE CON NOSOTROS
carozzi AKKA1 AJs6

Nacional

Comunicado: “Espacio de Diversidad y Disidencias-Sexual Afectiva y de Género” ante la acción de censura de empresas Carozzi

Espacio de Diversidad y Disidencias-Sexo Afectiva y de Género, compuestos por organizaciones y activistas, RECHAZAMOS la censura a la libertad de expresión y derecho a la información generada por Empresa multinacional Carozzi hacia La Red Televisión tras emitir el documental “La Batalla de Chile” de Patricio Guzmán.

Los tiempos de dictadura que marcaron de sangre nuestra historia, no pueden volver a repetirse bajo ningún contexto, ni coartar, ni censurar, ni reprimir nuestras libertades y derechos. Como sociedad no podemos permitir que la verdad se vea vulnerada en su expresión por ningún espacio de privilegio, empresarial e institucional, público o privado. Hoy, nos encontramos en un Chile que está cambiando y con manifiesto deseo de crecer en igualdad y dignidad, la verdad y solo la verdad, resulta crucial para el avance y así no repetir crímenes pasados.

Condenamos y lamentamos el gesto de la empresa Carozzi al retirar su auspicio a La Red, así como también la precaria escusa que dio para ello, puesto que la verdad no puede estar encerrada en manos de empresarios y censurada a la mirada gerencial de un grupo minoritario.

Como Espacio de Diversidad y Disidencias, nos adherimos al repudio social y hacemos un llamado a que otras instancias sociales a sumarse, para así “defender la historia y la libertad de los pueblos”.

Apoyamos al Canal La Red por su valentía de resistir no solo esta presión sino también llamados anteriores por parte del Gobierno actual para cambiar su línea editorial y jugar al silencio cómplice que otros canales han decidido.

Como comunidad diverso afectiva, somos protagonistas y partícipes del Chile que deseamos y es por ello que defenderemos la verdad y rechazamos toda arista de censura.

Esta Nota fue Leída 6.443 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top

x