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TRANSFOBIA: Banco BCI se niega a reconocer nombre de cliente trans en sus registros bancarios

Pese a que el cliente ya rectificó su partida de nacimiento. El banco expuso además la vida privada del cliente frente a terceros.

Un lamentable episodio de discriminación vivió el pasado miércoles un cliente trans de 30 años luego de que el Banco BCI se negara a reconocer en los registros bancarios su nombre y sexo legalmente reconocido tras la rectificación de su partida de nacimiento en el marco de la Ley de Identidad de Género, denunció hoy el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

El afectado relató que «fui a realizar el cambio de nombre a mi cuenta, presente mi nuevo carnet con mi nombre actual y esta solicitud fue denegada», pues le exigieron otros métodos probatorios de su identidad.

Añadió que «tuve que explicar en el Servicio al Cliente que yo era una persona transgénero por lo menos delante de otras 6 personas que estaban ahí, exponiéndome a críticas, miradas juzgadoras y a que todos supieran el trámite que yo estaba haciendo en ese lugar».

«Tampoco pude realizar el cierre de la cuenta», dijo, tras lo cual estampó un reclamo formal en el Banco.

El Movilh, que este año ya ganó al Banco Santander un recurso legal tras una denuncia similar de otra clienta, señaló que «el BCI debe corregir al instante este problema, que violenta la Ley de Identidad de Género y la Ley Zamudio».

«Desconocer la identidad de una persona trans es ilegal, hubiese o no rectificado su partida de nacimiento, por tanto, en el caso del BCI la falta es doble. Se niega a reconocer el nombre de un cliente con partida de nacimiento ya rectificada, burocratiza su solicitud, en vez de acogerla al instante y expone su vida priva frente a terceros, dañando su honra y privacidad. Este acto acto transfóbico debe cesar al instante», señaló la vocera del Movilh, Daniela Andrade.

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