Conecte con nosotros

El Universal Chile

Contraloría Chile 02b19ddc75a

Nacional

Contraloría solicita informes a municipios de Vitacura y Las Condes tras denuncias de corrupción

Siguen las revelaciones por eventuales casos de corrupción en la zona oriente de la Región Metropolitana. Al “Vitagate“, en la Municipalidad de Vitacura, donde se indagan coimas millonarias pagadas al ex alcalde RN, Raúl Torrealba, se suma un nuevo escándalo que envuelve a una Unidad Comunal de Juntas Vecinos de la comuna de Las Condes.

Todo surge a través de un audio que llegó de forma anónima a la municipalidad, donde se infiere que habría un sistema de corrupción dentro de esta Unidad Comunal, donde el sistema consistiría en contratar empleados quienes, tras previo acuerdo, deberían devolver parte del sueldo a dicha entidad.

A raíz de dichos antecedentes, la Contraloría General de la República de Chile comunicó en su cuenta de Twitter la siguiente información:

“Solicitamos informe a las municipalidades de Las Condes y Vitacura sobre la entrega de subvenciones a organizaciones sociales entre 2019 a 2021. Respecto a Lo Barnechea, hace cuatro meses iniciamos una amplia auditoría a dicho municipio”.


Lo Mas Popular

Para La Parte Superior