Conecte con nosotros

El Universal Chile

Negacionistas Convención Constitucional AJJA1

Nacional

Convención Constitucional aprueba sanciones para miembros que nieguen violaciones a los DDHH de la dictadura de Pinochet y Estallido Social

La Comisión de Ética de la Convención Constitucional aprobó tipificar y sancionar en su reglamento interno, el negacionismo de crímenes cometidos por el Estado durante la dictadura de Augusto Pinochet y el estallido social de 2019.

En concreto, se sancionará “toda acción u omisión que justifique, niegue o minimice, haga apología o glorifique los delitos de lesa humanidad ocurridos en Chile; entre el 11 de septiembre de 1973 y el 10 de marzo de 1990”.

Así mismo como “las violaciones a los Derechos Humanos ocurridas en el contexto del estallido social” desde octubre de 2019.

La definición adoptada también incluye como negacionismo “toda acción u omisión que justifique, niegue o minimice las atrocidades y el genocidio cultural de los que han sido víctimas los pueblos originarios y el pueblo tribal afrodescendiente”.

A pesar de la tipificación, la Comisión aún no ha establecido qué sanciones se aplicarán a quienes incurran en la falta.

Esta Nota fue Leída 4.623 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

Facebook

Para La Parte Superior