CONÉCTATE CON NOSOTROS
Alessia Injoque d823fb00f039

Entrevistas

Alessia Injoque, jefa del comando de Paula Narváez: “Hay más cercanía con la DC que con Boric”

Desde que la ex ejecutiva de Cencosud, migrante, activista trans y una de las fundadoras del pacto político Nuevo Trato, Alessia Injoque, se convirtiera en la nueva jefa del comando de Paula Narváez, la dirección de la campaña presidencial del PS tomó otro rumbo.

En entrevista con The Clinic, Alessia Injoque confesó que “hace 30 años no había posibilidad de que alguien como yo hubiese podido estar un espacio de jefatura de campaña”.

La también ex presidenta de Iguales Chile, señaló al citado medio que “hay más cercanía con la DC que con Boric, porque hay una historia común de muchos gobiernos”.

Palabras a las que agregó, “sin duda que va a haber disputas dentro de Unidad Constituyente y ojalá que la mayoría de la Democracia Cristiana se sume y presione”, aseguró la jefa del comando de Narváez.

Consultada de cómo van a gobernar con la DC teniendo opiniones tan distintas en los temas de género, por ejemplo, con la lucha que la misma ha sido parte, siendo activista Transgénero.

“Lo que ocurre es que ahí aplicamos la misma visión que cuando queríamos hacer alianza con el FA o el PC: hay que gobernar logrando mayorías. En democracia las convicciones son muy importantes porque nos dan un norte. Pero si no consolidamos mayorías, no importa cuánta convicción tengamos, van a quedar detenidas”.

Sobre la influencia de los sectores más conservadores de la DC, Alessia Injoque dice que “las fuerzas con las que lideras, influyen en cada decisión”.

A pesar de que Yasna Provoste tenga postulados más progresistas, y consultada si es que gobernar con la DC sea seguir dándole influencia a sus sectores más conservadores, Injoque señaló.

“Tengo que reconocer que las fuerzas con las que lideras, influyen en cada decisión, porque finalmente nadie quiere comprarse peleas internas a la hora de gobernar. Cuando sabes que tus posiciones están divididas, tratas de evitar llegar a esos temas difíciles o, al menos, hay desincentivos para abordarlos”.


Lea acá entrevista con The Clinic.

Alessia Injoque, jefa del comando de Paula Narváez: “Hay más cercanía con la DC que con Boric, porque hay una historia común de muchos gobiernos”

Esta Nota fue Leída 2.764 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top

x