CONÉCTATE CON NOSOTROS
matrimonio igualitario chile MPSQ5

Nacional

Matrimonio Igualitario inicia su segundo tramite legislativo el jueves 19 de agosto

La Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara de Diputadas y Diputados, presidida por Marcos Ilabaca (PS), puso en tabla para al próximo jueves 19 de agosto la tramitación del matrimonio igualitario, mientras el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) espera que la iniciativa sea despachada en menos de un por la Cámara.

Con la puesta en tabla, el proyecto de ley iniciará así su segundo trámite legislativo, tras ser aprobado y despachado por el Senado el pasado 21 de julio.

La discusión quedará ahora en manos de Ilabaca, así como de los congresistas Jorge Alessandri (UDI), Karol Cariola (PC), Juan Antonio Coloma (UDI), Luciano Cruz-Coke (Evópoli), Camila Flores (RN), Gonzalo Fuenzalida (RN), Diego Ibáñez (CG), Pamela Jiles (PH), Paulina Urrutia (RN), René Saffirio (IND), Leonardo Soto (PS) y Matías Walker (DC), quienes integran la Comisión de Constitución.

El dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, precisó que «el desafío y gran aporte que puede hacer la Comisión es despachar el proyecto en agosto, de manera que en septiembre la Sala lo apruebe. La discusión se reiniciará a casi un mes de ser aprobado por el Senado, por tanto, ya hay un atraso que esperamos se supere».

Jiménez puntualizó que «durante la tramitación presentaremos breves indicaciones que apuntarán a terminar con la discriminación a personas trans; las cuales están obligadas a divorciarse para rectificar su partida de nacimiento, así como a garantizar que se regule la filiación para parejas de mujeres o de hombres que se someten a técnicas de reproducción humana asistida».

Esta Nota fue Leída 2.309 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top

x