CONÉCTATE CON NOSOTROS
patricia politzer _549_827059s

Nacional

Patricia Politzer: “No hay nadie en esta Convención que haya llegado a lucrar”

A un mes del comienzo de la Convención Constituyente, la representante por Independientes No Neutrales asegura Patricia Politzer, despejó las dudas al interior de la instancia, y fue enfática en señalar que las ha hecho un “grupo minoritario de derecha”.

Aunque, de todas formas reprocha duramente la presencia de Jorge Arancibia en la Comisión de Derechos Humanos, señalando que es una falta de empatía y una imprudencia.

En entrevista con Radio Bío Bío, Politzer indicó que “sin un buen reglamento, no habrá una nueva constitución”, sentencia la periodista.

Además, agregó con firmeza, que “No hay nadie en esta convención que haya llegado a lucrar”, aseguró. Esto último ante el aumento de las asignaciones a los convencionales constituyentes, en medio de críticas por no haber iniciado aún el debate de temas constitucionales.

Politzer rechazó además los cuestionamientos a que ellos sean “flojos” y enfatizó en que en estos momentos es muy importante trazar una buena hoja de ruta a través de un reglamento que asegura una nueva Carta Magna.

“No hubo polémicas”

– ¿Qué opina de las polémicas a partir de comentarios de constituyentes de derecha, por el tema de los recursos, incluso por el lenguaje usado por algunos constituyentes indígenas?

No hubo ninguna polémica dentro de la Constitución, hubo declaraciones mas o menos estridentes de algunos constituyentes de la derecha.

– ¿Y qué le parece entonces los ataques a la presidenta Loncón?

Creo que quienes han atacado a la presidenta, están en el derecho de hacerlo. Pero la verdad es que son muy minoritarios, creo que se cuentan con los dedos de una mano. La inmensa mayoría de los constituyentes tenemos un profundo respeto por la presidenta Loncón y por el vicepresidente Bassa, que han hecho a partir de la nada, un inmenso trabajo.

Creo que tener una presidenta mapuche es una muestra de que los cambios ya se están produciendo en Chile. Pero no sólo simbólicamente, ella ejerce su presidencia con toda la fuerza que tiene y con toda la cultura ancestral que trae.

 

Esta Nota fue Leída 3.076 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top

x