CONÉCTATE CON NOSOTROS
macarena ripamonti Carlos Gajardo Pablo Norambuena 141602

Nacional

VIÑA DEL MAR: Ex fiscales serán parte del equipo que analizará grave situación financiera

Luego de dar a conocer una serie de irregularidades en el Municipio y Corporación de Viña del Mar y tras dar cuenta de “un crimen organizado” por parte de la administración de Virginia Reginato, la actual alcaldesa Macarena Ripamonti (RD) presentó al equipo especializado encargado de asesorar a la municipalidad e investigar penalmente los hechos denunciados por los funcionarios.

El estudio jurídico está compuesto por los ex fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena, quienes eran parte de la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente y están especializados en delitos económicos, informáticos, lavado de activos y corrupción.

Al respecto, la actual edil señaló que trabajarán tanto en la “recepción de todas las denuncias, iniciar querellas, probablemente solicitar diligencias para colaborar con el Ministerio Público”.

Además, Ripamonti informó que el “Municipio de Viña del Mar hoy tiene un déficit de 20 mil millones de pesos y la Corporación Municipal llega a 12 mil millones. La Corporación esta quebrada y tiene obligaciones pendientes en términos de satisfacción de derechos de jóvenes y de la salud de la atención primaria” y añadió que “esto ocurre porque hay un problema de gestión, porque no hubo capacidad, o bien porque hubo otro problema. En cualquier de los casos, esto tiene que investigarse, como ciudadanía necesitamos que las personas, o que hicieron mal su trabajo, o que bien cometieron delito, respondan”.

Lea además:

Virginia Reginato queda inhabilitada para ejercer cargos públicos durante 5 años

Esta Nota fue Leída 4.272 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top

x