Conecte con nosotros

El Universal Chile

karen rojo-730x350-700x336

Nacional

PROFUGA DE LA JUSTICIA: Juzgado de Garantía aprobó solicitud de extradición de exalcaldesa Karen Rojo

El Juzgado de Garantía de Antofagasta aprobó la solicitud de extradición de la exalcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, condenada por el delito de fraude al fisco.

La Fiscalía pidió formalmente el retorno forzoso de la exjefa edilicia, pese a que nuestro país no cuenta con tratado de extradición con Países Bajos, hasta donde Rojo escapó para evitar ir a la cárcel, informó BioBioChile.

Recordemos que la Corte Suprema rechazó los recursos de nulidad que interpuso su defensa y condenó a la exjefa comunal a la pena efectiva de 5 años y un día de presidio.

Lo anterior, por el delito consumado de fraude al fisco, ilícito cometido entre octubre de 2015 y agosto de 2016, tras haber contratado una asesoría política comunicacional, pagados con fondos proporcionados por la Corporación Municipal de Desarrollo Social. Ocupó casi $23 millones en un asesor personal con fondos públicos.

De esta forma, la exautoridad comunal debía ingresar a la Cárcel Femenina de Antofagasta para purgar su pena. Sin embargo, luego de conocerse la decisión de la Corte Suprema, también se supo que Rojo ya no estaba en el país.

Tras lo sucedido, el Juzgado de Garantía de Antofagasta decretó la orden de detención de la exalcaldesa. En paralelo, Interpol Santiago solicitó la publicación de una notificación roja en contra de la exalcaldesa por requerimiento de la Fiscalía Nacional.


Lea además:

ESTÁ EN CALIDAD DE PRÓFUGA: Interpol dicta orden de detención internacional contra Karen Rojo

Esta Nota fue Leída 2.998 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

Facebook

Para La Parte Superior