CONÉCTATE CON NOSOTROS
matrimonio igualitario ka001

Nacional

Piden a Comisión de Constitución de la Cámara que despache el Matrimonio Igualitario en agosto

Luego del presidente de la entidad, Marcos llabaca, sostuviera que el trámite podría extenderse hasta fin de año.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) solicitó hoy a la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara de Diputadas y Diputados; presidida por Marcos Ilabaca; que contribuya A dar celeridad a la tramitación del matrimonio igualitario de manera que sea ley de República a más tardar en octubre próximo.

Lo anterior luego de Ilabaca señalará a Radio Biobío que el proceso sería mucho más largo, a punto que recién la Comisión de Constitución podría despacharlo a fin de año.

«Tenemos una serie de debates pendientes con discusión inmediata y suma urgencia. Le vamos a dar la prioridad que se requiere (al matrimonio igualitario) y vamos a intentar avanzar rápidamente. Esperamos de aquí a fin de año tener completamente tramitado este proyecto para que pase a Sala», señaló Ilabaca

Ante ello, el Movilh solicitó hoy a la Ilabaca y a los congresistas de la Comisión; Jorge Alessandri, Karol Cariola, Juan Antonio Coloma, Luciano Cruz-Coke, Gonzalo Fuenzalida, Diego Ibáñez, Pamela Jiles, René Saffirio, Leonardo Soto y Matías Walker; que den un paso más decidido a favor del matrimonio igualitario.

«Solicitamos a ustedes que implementen medidas para garantizar que el proyecto de ley de matrimonio igualitario se transforme en ley de la República a más tardar en octubre próximo. Lo anterior pasa porque vuestra Comisión lo despache a más tardar en agosto próximo», señaló la misiva que el Movilh envió a los parlamentarios.

Añadió que «las posturas sobre el matrimonio igualitario están puestas todas sobre la mesa y son de conocimiento público, existiendo una mayoría del país favorable a esta legislación, según todos los sondeos sobre la materia».

El dirigente de Movilh, Rolando Jiménez, explicó que «estamos en presencia de una deuda histórica del Estado chileno y del Congreso Nacional con las parejas del mismo sexo y con la familias homoparentales, pese a que se trata de un debate más que maduro. En tal sentido, el gran aporte que desde la Comisión de Constitución puede surgir es justamente la celeridad en la tramitación, en un contexto donde la iniciativa ya cuenta con suma urgencia»

«A lo largo de la lucha por los derechos LGBTIQ+; que ya suma 30 año consecutivos en Chile; siempre ha habido excusas para dilatar el matrimonio igualitario. Es tiempo de superar estos atrasos», finalizó Jiménez.

Esta Nota fue Leída 2.127 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top

x