CONÉCTATE CON NOSOTROS
Pamela Jiles XsAcCVlM

Política

Pamela Jiles felicita al «compañero Boric» y se descarta candidatura a la presidencial

Luego del triunfo en primarias de Apruebo Dignidad, el diputado Gabriel Boric, su par Pamela Jiles (PH), del recordado “váyanse para la casa, el pueblo no los quiere”, hoy celebró su victoria ante Jadue y aprovechó de descartar una candidatura presidencial.

“Obtuvo un triunfo contundente, muy importante y que logró convocar a una cantidad de gente muy significativa. Creo que lo más relevante de lo que pasó ayer es el grado de participación ciudadana”, señaló la parlamentaria en relación a los resultados de ayer, que dieron más de un millón de votos a la carta del Frente Amplio.

Además, hizo una mención especial al discurso de Boric “en el sentido de la unidad”. En ese sentido, Jiles aseguró que “es muy importante, y creo que ha sido muy bien leído por la ciudadanía, la intención que él manifiesta de generar, de subirse al árbol de la unidad más amplia de la oposición, incluyendo a independientes y a quienes no estuvieron en esta primaria”.

Las declaraciones de la congresista no están exentas de polémica, ya que hace dos meses el tono no era el mismo. Ante las complicaciones que sufrió Boric para reunir las firmas que requería para sumarse a la primaria, Jiles expresó “enfrenten que no lograron juntar las firmas porque el pueblo no los quiere. Los nietitos los detestan, váyanse para la casa”.

[VIDEO] Pamela Jiles a Gabriel Boric: “Enfrenten que no lograron juntar las firmas porque el pueblo no los quiere”

¿Candidatura presidencial?

Pese a que todavía marca una gran cantidad de puntos en las encuestas presidenciales, la parlamentaria del Partido Humanista descartó una posible candidatura a La Moneda.

“Nunca ha sido lo presidencial algo que me atraiga, ni que me parezca interesante. Yo nunca acepté una propuesta que hizo mi partido hace más de un año, en el sentido de que yo fuera su candidata y no lo voy a hacer. No me interesa ese desarrollo político y me parece que hay otras personas que pueden hacer eso mucho mejor”, aseveró.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

Esta Nota fue Leída 2.855 views

logo-google-new
To Top