CONÉCTATE CON NOSOTROS

El Universal Chile

pamela jiles y gabriel boric AHHB001

Política

[VIDEO] Pamela Jiles a Gabriel Boric: “Enfrenten que no lograron juntar las firmas porque el pueblo no los quiere”

El pasado 17 de marzo, Convergencia Social promulgó la candidatura de Gabriel Boric de cara al 18 de mayo, el día en que finaliza el plazo para inscribir las candidaturas presidenciales en el Servel. Sin embargo, a pocos días de la fecha, el candidato aún no reúne las 20 mil firmas necesarias para competir.

“En este momento nos faltan alrededor de 20 mil firmas y ha sido un escenario complejo, primero por la pandemia que nos reduce la posibilidad de juntar en terreno en todas las comunas y segundo, por el resquemor que causa afiliarse a un partido político”, explicó Alondra Arellano, presidenta del partido.

Hasta el 31 de marzo, la colectividad tenía poco más de 9 mil afiliados a CS, muy lejos de los 34 mil necesarios que establece la ley para poder constituir la candidatura. Por estos días, en el Frente Amplio estiman que ya llevan cerca de 14 mil firmas.

Ante esto, la diputada Pamela Jiles (PH) y quien alguna vez militara en el Frente Amplio, comentó sobre el tema con ácidas críticas tanto a Boric como a su partido.

“Enfrenten que no lograron juntar las firmas porque el pueblo no los quiere. Los nietitos los detestan, váyanse para la casa”, sostuvo.

Su eventual contendor, Daniel Jadue (PC), también se refirió a esta situación e hizo un llamado para que se reúnan las firmas de todos los candidatos de cara a la elección. “Yo espero y hago un llamado a que efectivamente se logren juntar las firmas de todos los candidatos que lo requieran porque esta tiene que ser la primaria más amplia posible”, expresó.

Esta Nota fue Leída 5.793 views

logo-google-new
logo-google-new
To Top

x