CONÉCTATE CON NOSOTROS
Ministerio de Educacion se refiere al proceso de rendición de PSU

Política

Marcela Cubillos: “La izquierda más radical puede escribir sola la Constitución”

Marcela Cubillos, constituyente independiente de la lista de la UDI, se refirió a la mayoría que representa la izquierda en la Convención Constitucional, señalando en que “han pasado la máquina”.

Según consigna BioBioChile, la abogada aseguró que hay varios que están “mareados con la mayoría y hegemonía que tienen”.

Se ha instalado, desde la elección de la mesa, y desde la forma en que se actúa, que quienes tienen el control y la hegemonía de la convención es el PC y el Frente Amplio, en las personas de Elisa Loncón y Jaime Bassa, dirigiéndola“, manifestó.

Agregando que “lo que es importante es resaltar que no se le va a poder atribuir responsabilidad alguna en el desarrollo de esta Convención, ni a la centro-derecha, ni a la centro-izquierda o ex Concertación, ambos con muy pocos representantes en la instancia. Quienes están a cargo y tienen la hegemonía de la convención tienen la principal responsabilidad”.

Además, la exministra de Educación del actual gobierno de Sebastián Piñera, apuntó a una falta de transparencia, igualdad de condiciones, lo que afectará a los ciudadanos que “la oposición interna” representan.

La izquierda más radical tiene los votos para escribir sola la Constitución”, dijo.

Si se quiere hacer una Constitución que represente a todos las forma de debatir tiene que ser con más transparencia, con debidas garantías de igualdad de condiciones para los 155 constituyentes y con espíritu de construir acuerdos transversales”, acotó la exdiputada.

Cuba y primarias este domingo

Adicionalmente, habló con respecto a las protestas ocurridas en Cuba, calificándolas de de históricas. Al consultarle por las manifestaciones del 18-O, respondió que “en Chile hay democracia, en Cuba tiranía”.

Finalmente, confesó su preferencia para las votaciones de este domingo: Lavín o Sichel, he hizo un llamado a votar. “Lo que me he jugado es porque la centro derecha vaya a votar en masa este domingo“.

Hay cuatro candidatos, que elijan el que le guste, pero vayan a votar. Me parece fundamental que en nuestra primaria vote más gente que en la primaria del FA y el PC“, sostuvo.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

Esta Nota fue Leída 4.519 views

logo-google-new
To Top