CONÉCTATE CON NOSOTROS
Elisa Loncón CCAJA As

Nacional

Primer tema de la Convención Constituyente de este lunes: Amnistía para presos políticos del Estallido

Se vienen nuevos aires para nuestro vilipendiado país, y este domingo se concretó el inicio de este gran cambio que es abolir la Constitución del dictador Pinochet. Con la instalación de la Convención Constitucional, la que por fin se redactará una Nueva Constitución para Chile.

Tras elegir como presidenta a Elisa Loncón y como vicepresidente a Jaime Bassa, el órgano quedó en condiciones de comenzar su trabajo constituyente a partir de este lunes 5 de julio.

Amnistía a los presos políticos mapuche y del estallido social.

Loncón dio a conocer que: «Me han pedido que instalemos nosotros una petición para amnistiar los procesos de las personas que son los prisioneros de la revuelta y del Wallmapu».

«La idea es que una de las primeras acciones que tenemos que hacer es conversar el tema, porque necesitábamos tranquilidad», afirmó.

«Recibido la petición de la gente de las regiones, lo ideal sería de que durante estos días dejaremos claro la forma de reunirnos, dejar bien claro todos los elementos que nos permitan saber cuando regresar, pero primero acordar acá el procedimiento que vamos a utilizar para trabajar», sostuvo

«Nosotros mañana nos juntamos en la mañana para ver las cuestiones más administrativas, de manejo funcional y en la tarde empecemos a sesionar, y ahí fijemos el tiempo».

Esta Nota fue Leída 3.310 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top