CONÉCTATE CON NOSOTROS
Dario Chacón 55753804440_o-768x1024

Nacional

Pasó 13 meses en prisión, sin juicio: Preso acusado de quemar iglesia en Ancud, fue sobreseído por falta de pruebas

Se trata del joven de 24 años Darío Chacón, quién pasó 13 meses en prisión como único imputado por la quema de la Parroquia San Francisco de Asís en Ancud, siniestrada en contexto de Estallido Social, hecho ocurrido el 22 de enero de 2020.

Durante todo ese tiempo, la familia denunció hostigamiento, amenazas de muerte, e incluso irrupciones en su domicilio.

El caso, tuvo como querellantes al Obispado de la zona, a la Intendencia y al Ministerio Público, entidades que solicitaban una condena de 10 años y un día de presidio efectivo para Darío Chacón.

Según consigna La Voz de los que sobran, la Fiscalía retiró todos los cargos en su contra, y determinó detener la investigación, y también con el proceso judicial que se llevaba a cabo por este caso, quedando Chacón en plena libertad.

Cabe recordar que la Fiscalía de la Región de Los Lagos había informado recientemente que solicitó al Tribunal Oral en Lo Penal de Castro el término definitivo de la causa contra el joven ancuditano, esto luego de que en abril pasado la Corte de Apelaciones de Puerto Montt confirmara la exclusión de una prueba considerada inicialmente como esencial dentro de la investigación.

Con esto, el tribunal de alzada estimó que la Policía de Investigaciones (PDI) incautó especies pertenecientes al acusado sin su venia ni una autorización judicial previa, “lo que es ilegal”, como explicó entonces el abogado de Darío Chacón, Humberto Ramírez. Junto con ello, el jurista señaló que también se confirmó que “durante la diligencia, autorizada por su madre, a ésta no se le advirtió que su hijo se encontraba detenido y que en ese momento tenía la calidad de imputado”.

Cabe recordar que Chacón fue liberado recién el pasado 14 de abril, lo que significó que pasara más de un año privado de libertad en el Centro de Detención Preventiva (CDP) de Ancud, y que la Fiscalía pretendía solicitar 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio para el joven.

 

Esta Nota fue Leída 24.656 views

logo-google-new
To Top