CONÉCTATE CON NOSOTROS
Tunel metro LGBTI uno

Nacional

Túnel del Metro se ilumina con colores LGBTIQ+: «¿Te imaginas lo aburrido que sería el mundo si fuéramos todos iguales?»

En tanto, el próximo lunes tendrá lugar la XXII Conmemoración del Orgullo en Chile así como el 30 aniversario del Movilh: será lanzado un archivo histórico y se anunciara la inclusión de un nuevo nombre en el listado de crímenes de odio.

El Metro de Santiago dio otro paso a favor de los derechos humanos de las personas lesbianas, gays, bi, trans, intersex, queer y otras (LGBTIQ+) al iluminar uno de sus túneles con los colores de la diversidad, en el marco de la conmemoración del Orgullo.

Se trata del túnel de la combinación del metro en Plaza Egaña, el cual amaneció con los colores LGBTIQ+.

«¿Te imaginas lo aburrido que sería el mundo si fuéramos todos iguales? ¡Vale la pena celebrar la diversidad! #ConOrgullo aprendemos todos. #Pride2021», señaló el Metro a través de sus redes sociales.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), que en 2003 había conseguido que el Metro eliminara de sus reglamentos internos la prohibición de difundir mensajes pro LGBTIQ+ en sus dependencias, valoró «este nuevo gesto a favor de la igualdad por parte del medio de transporte».

Tunel metro LGBTI dos

«Metro hoy consolida su aporte al debate y al respeto de los derechos humanos de las personas LGBTIQ+, siendo una de las empresas que más ha avanzado de manera decidida en la lucha contra la homo/transfobia, pasando de un rechazo total a la diversidad sexual y de género, a desarollar cada año campañas antidiscriminatorias. Sin duda, muchas instituciones, en particular las privadas, deberían mirar a Metro y emular sus políticas», señaló el Movilh.

El Movilh precisó, por último, que el próximo lunes tendrá lugar la XXII Conmemoración del Orgullo en Chile así como el 30 aniversario de la organización, por lo que será lanzado un archivo histórico de la realidad LGBTIQ+ en nuestro país que cubre desde 1875. Además, será anunciada la sumatoria de un nuevo nombre al listado de personas LGBTIQ+ víctimas de crimen de odio. «Se trata de alguien cuyo crimen causó impacto a nivel nacional, pero al momento de ocurrir los hechos, el Movimiento LGBTIQ+ no se pronunció al respecto. Saldaremos esa deuda».

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

Esta Nota fue Leída 2.751 views

logo-google-new
To Top