CONÉCTATE CON NOSOTROS
variante delta en chile 9013_303

Salud

Ministro Paris confirma la llegada de la ‘Variante Delta’ a Chile proveniente de mujer de 43 años proveniente de EEUU

Durante la mañana de este jueves, el ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó que el caso sospechoso de una mujer de 43 años residente de Talca, y quien viajó a Estados Unidos, se encuentra contagiada con la peligrosa variante Delta, la que analizaba el Instituto de Salud Pública (ISP).

Tras la secuenciación de su muestra, tanto la pasajera como su familia fueron aislados de modo tal de no perder la trazabilidad y evitar así su peligrosa propagación.

En conferencia de prensa, Enrique Paris dijo pensar que la variante “va a llegar”. Y agregó además que “es casi imposible que no llegue porque es una variable muy contagiosa, muy potente”, detalló Paris.

“Tal como lo dije al comienzo de la pandemia, cuando la gente pensaba que no iba a llegar el coronavirus, creo que Delta va a llegar. Lo que tenemos que hacer es tener un control mayor sobre las fronteras”, añadió.

“Variante de preocupación”

Delta se transformó en el nuevo dolor de cabeza de los gobiernos y sistemas de salud del mundo por ser una cepa mucho más agresiva del SARS-CoV-2.

De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) pasó de considerarla una variante de “interés” a una de “preocupación”.

Esta Nota fue Leída 2.426 views

logo-google-new
logo-google-new
To Top