Conecte con nosotros

El Universal Chile

Viruela del Mono Coronavirus MINSAL 77-auno1342236

Salud

Es contacto estrecho del primer contagiado: Minsal confirmó tercer caso de Viruela del Mono en Chile

El Ministerio de Salud informó la tarde de este martes el tercer caso de Viruela del Mono en territorio nacional.

Según el comunicado emitido por la autoridad, se trata de “una persona adulta de la Región Metropolitana”, y corresponde a un contacto estrecho del primer caso confirmado en el país.

Recordemos que el primer caso se confirmó el viernes pasado, y se registró en la región Metropolitana. El segundo, en tanto, se dio a conocer este lunes en la región de La Araucanía.

Por otro lado, desde el Minsal indicaron que este tercer paciente afectado “se encuentra en buenas condiciones de salud, sin complicaciones y cumpliendo período de aislamiento”.

Comunicado Minsal por tercer caso de Viruela del Mono

“El Ministerio de Salud informa que el Instituto de Salud Pública (ISP) confirmó mediante el análisis de PCR un tercer caso de Viruela del Mono en el país”, indicó inicialmente el comunicado.

“Se trata de una persona adulta de la Región Metropolitana y corresponde a un contacto estrecho del primer caso confirmado en el país”, añadieron.

Además, detallaron que “el caso fue detectado en el estudio de contacto realizado por la Autoridad Sanitaria Regional, entidad que se encuentra realizando las acciones de control respectivas, aplicando el protocolo de vigilancia establecido por el Ministerio de Salud”.

Por otro lado, recordaron que existe un “estricto resguardo de la confidencialidad y de los datos sensibles, por lo anterior hacemos un llamado al respeto de la confidencialidad del paciente”.

Finalmente, destacaron que “la red de vigilancia epidemiológica y la red asistencial están preparadas y activadas hace semanas. Chile cuenta con la técnica de testeo para diagnóstico y el tratamiento para esta enfermedad“.

Esta Nota fue Leída 2.244 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

Facebook

Para La Parte Superior