CONÉCTATE CON NOSOTROS

El Universal Chile

juan sutil ventiladores VCGAWL7RQ

Nacional

Juan Sutil culpa al cuerpo médico de Chile por ventiladores rotos: “Lamentamos que no se hayan tomado las medidas de mantenimiento”

Una insólita declaración realizó el líder de la CPC Juan Sutil, y culpó al cuerpo médico de Chile de echar a perder los equipos.

Lamentamos profundamente que durante estos meses no se hayan tomado las medidas para mantener los equipos posibles en servicio y en disposición de quienes puedan necesitarlos”, comenzó.

“Tras la confirmación del primer caso de COVID en Chile los empresarios reunidos en la CPC se organizaron para colaborar en las necesidades sanitarias. Nace así el fondo privado de emergencia para la salud de Chile ‘Siempre por Chile’, con cuyos recursos se ha prestado apoyo a millones de chilenas y chilenos en materia de salud, alimentos, infraestructura e innovación, principalmente a través de fundaciones que trabajan con personal vulnerables”, explicó.

Además, se mostró tremendamente sorprendido porque sus ventiladores no estén funcionando. “Todos los ventiladores y todos los equipos que hemos traído y donado al sistema de salud han sido previamente indicados o instruidos por el Ministerio de Salud”, aclaró.

“De acuerdo al ministro, los equipos fueron disponibilizados al sistema de salud, utilizados y fueron reemplazados en la medida que llegaron equipos occidentales. No es prudente denostarlos, porque son equipos de reserva”, prosiguió.

Además, avisó que “la primera acción que tomaré es hablar con las autoridades chinas, porque se está enjuiciando aquí. Se está poniendo en tela de juicio a empresas de muy buen nivel y quienes lo hicieron tendrán que hacerse cargo. Esto demuestra que más Estado nunca es bueno”.

Finalmente, Juan Sutil cerró diciendo “si los ventiladores hubieran llegado a una clínica privada, se habrían calibrado mejor”.

Esta Nota fue Leída 3.375 views

logo-google-new
logo-google-new
To Top

x