CONÉCTATE CON NOSOTROS
sendero luminoso 467_303

Internacional

Policía de Perú informa que son 18 personas asesinadas por remanentes de Sendero Luminoso

Por Agencia Sputnik.


La Policía Nacional del Perú (PNP) informó este lunes que son 18 las personas que fueron asesinadas por remanentes de la agrupación terrorista maoísta Sendero Luminoso en el departamento de Junín (sur) y no 15 como informaron medios más temprano.

«Efectivamente, autoridades del centro poblado San Miguel del Ene, que pertenece al distrito Vizcatán del Ene (departamento de Junín, sur), que es la zona del VRAEM (Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro), informaron a la PNP que hay 18 persona asesinadas en este centro poblado y que algunas han sido incineradas», dijo el comandante general de la PNP, César Cervantes, en diálogo con la televisora local Canal N.

Cervantes señaló que, según testimonios de ciudadanos del centro poblado, las víctimas incluirían a dos menores de edad, seis mujeres y 10 hombres.

Asimismo, indicó que los hechos habrían ocurrido el domingo a las 22.00 hora local (3.00 GMT) e informó que la PNP está desplazándose este lunes hacia la zona con miembros de la Dirección Nacional Contra el Terrorismo (Dircote).

El comandante sostuvo que «según los panfletos encontrados (en el lugar de los hechos) se puede decir que, luego de ser leídos y analizados por especialistas de la Dircote, serían integrantes de la organización terrorista Sendero Luminoso» los perpetradores.

El VRAEM es una zona geopolítica en el sur de Perú donde operan remanentes senderistas dedicados a actividades ligadas al narcotráfico.

Sendero Luminoso es una organización que tuvo su auge en la década de los 80 y primera mitad de los 90, causante de la muerte de 31.000 a 37.000 personas desde 1980 al 2.000.


Sputnik.-

Esta Nota fue Leída 2.803 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top

x