CONÉCTATE CON NOSOTROS
La Red y Don Francisco 010A

Nacional

La Red se baja de la Teletón 2021 y pide transparencia de recaudación de dineros

En una exclusiva del medio digital El Filatrador, señala que La Red se baja de la Teletón 2021 y piden a la organización transparentar dineros recaudados en la maratónica jornada.

El año 2020 la campaña televisiva de Teletón a pesar de enfrentar uno de los escenarios más complejos de su historia, igualmente se alcanzó con creces en abril de ese año la meta impuesta por un «acongojado» Don Francisco que, no paraba de emocionarse.

Con la experiencia de la edición anterior, el evento solidario comenzó a trazar planes para la campaña 2021, cuya realización se llevaría a cabo a fin de año. Y desde ya enfrenta su primera polémica: La Red decidió bajarse de la tradicional cruzada.

De acuerdo a conocedores del tema, el «quiebre» entre la señal privada y la fundación homónima se produjo en abril pasado, cuando el director ejecutivo de La Red, Víctor Gutiérrez, recibió la invitación de Teletón para asistir a la presentación online de la campaña. En el diálogo con la institución, según pudo corroborar El Filtrador, el periodista y mandamás del canal dio a conocer su postura, indicando, en primer lugar, que no participarían de la cruzada y, acto seguido, que La Red no se sumaría ni transmitiría el evento.

Los motivos que llevaron a Gutiérrez a desligarse del evento solidario responden a que el ejecutivo manejaría información de irregularidades al interior de Teletón, explican varias fuentes consultadas. A raíz de esto, agregan conocedores del tema, buscan que «se abran al público los libros contables de la Teletón, tanto de sus gastos y sueldos», además de «dar detalles de la entrega de ayuda a los adultos mayores en la campaña Vamos Chilenos», realizada en septiembre del año pasado.

Adicionalmente, otras fuentes explican que desde La Red creen que «no son los tiempos» para realizar una nueva edición del evento debido a la crisis que aún atraviesa el país producto del Covid-19.

Esta Nota fue Leída 6.287 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top

x