Connect with us

El Universal Chile

Ximena Rincón _506738-700x467

Política

Cúpulas de la DC proclaman a Ximena Rincón como candidata presidencial en medio de profunda crisis en la falange

Un verdadero terremoto político se vive al interior de la Democracia Cristiana (DC), todo luego de la renuncia de su presidente Fuad Chahín, todo producto de la polémica presentada hoy entre Ximena Rincón y Yazna Provoste.

Cabe recordar que esto se produce, luego que Ximena Rincón emplazara a Yasna Provoste a definir su eventual pre candidatura presidencial, considerando la alta cifra de aprobación que ha obtenido en encuestas. Y luego que hoy, el ahora ex presidente de la falange Fuad Chahín se comunicara con la presidenta del Senado para definir internamente las cartas presidenciales.

“Mi candidatura sólo tiene sentido si represento un proyecto colectivo y no uno individual”, manifestó Rincón. “Y en el último tiempo me ha resultado especialmente difícil ser candidata del partido mientras tanto al interior del mismo, como en los medios de comunicación, se ha instalado una pseudo competencia con mi gran camarada y colega Yasna Provoste, actual presidenta del Senado, quien ha jugado a nombre del Senado un gran rol de articulación y diálogo”, añadió.

Lo anterior fue respondido por la presidenta del Senado, quien calificó como una “falta de respeto” el llamado recibido por parte de Fuad Chaín, presidente de la Falange, para consultarle su “disponibilidad para participar de alguna primaria, de manera que la junta nacional pueda resolver entre la senadora Ximena Rincón y yo”.

Tras estas declaraciones cruzadas, donde la líder de la Cámara Alta también instó a Chahín a presentar su renuncia, es que finalmente la junta nacional de la Democracia Cristiana ratificó a la senadora Rincón como precandidata presidencial con 146 votos a favor y 101 en contra.

Debido a este estrecho resultado, Rincón se declaró en “estado de reflexión”.

Por otro lado, Chahín presentó su renuncia a la presidencia del partido, y serría Carmen Frei quien asumirá la presidencia interina.

Esta Nota fue Leída 2.803 views

logo-google-new

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top

x