Conecte con nosotros

El Universal Chile

Femme assise près d'une fenêtre (Marie-Thérèse) Pablo Picasso 27202608

Internacional

Óleo de Picasso supera los $103 millones de dólares en subasta en Nueva York

Por Agencia Sputnik.


El cuadro del español Pablo Picasso «Femme assise près d’une fenêtre (Marie-Thérèse)» (Mujer sentada junto a una ventana, Marie-Thérèse) alcanzó el jueves el precio de 103,4 millones de dólares en una subasta de la casa Christie´s en Nueva York.

«‘Femme assise près d’une fenêtre (Marie-Thérèse)’ de Pablo Picasso llega a $103.410.000 luego de 19 minutos de ofertas!», dijo Christie´s en su cuenta de la red social Twitter.

El óleo, pintado el 30 de octubre de 1932 en las cercanías de París, donde residía el artista, retrata a su amante y musa Marie-Thérèse Walter, a quien conoció en 1927 cuando ella tenía 17 años.

El español dedicó toda una serie de retratos de la francesa rubia en 1932 a quien conoció afuera de las Galerías Lafayette en París.

En «Mujer sentada junto a una ventana» la protagonista ocupa gran parte del óleo destacándose el rojo y verde de su vestimenta contra un fondo celeste.

El cuadro fue vendido por 90 millones de dólares pero al agregarle comisiones y otros pagos la suma ascendió a los 103,4 millones, dijo la casa de subastas.

La obra había sido comprada por el vendedor en una subasta de febrero de 2013 en la casa Sotheby´s de Londres en casi 45 millones de dólares.


(Sputnik)

Esta Nota fue Leída 3.960 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

Facebook

Para La Parte Superior