Connect with us

El Universal Chile

marcelo diaz y gabriel boric BRBLUQI

Política

“Aún hay esperanzas”: La maratónica carrera por conseguir las firmas para sus candidatos Boric y Díaz

Un complejo escenario atraviesa la candidatura del diputado de Convergencia Social, Gabriel Boric, todo esto, de cara a las primarias presidenciales, donde la mesa del Frente Amplio reafirmó la participación del parlamentario y la del diputado del Movimiento Unir, Marcelo Díaz, para representar al bloque en los comicios del próximo julio.

Cabe recordar que el conglomerado Frenteamplista, informó el pasado jueves que Boric necesita cerca 20 mil firmas para postular a las elecciones, cuyo proceso de inscripción finaliza dentro de dos semanas.


Faltan 20.000 firmas: Frente Amplio en aprietos para inscribir candidatura de Gabriel Boric


Además, el conglomerado reforzó su compromiso de impulsar unas primarias lo más amplias posibles. Así lo señaló la presidenta de Revolución Democrática, Catalina Pérez.

El timonel de Comunes, Jorge Ramírez, consideró importante convocar a estas primarias al mundo independiente y de los movimientos sociales.

En tanto, la presidenta de Convergencia Social, Alondra Arellano, defendió la candidatura del diputado Gabriel Boric, señalando que “aún hay esperanzas” para concretar su inscripción para las primarias, en entrevista con el medio asociado CNN Chile.

La inscripciones de las candidaturas para la primaria presidencial terminan el próximo 20 de mayo.

Esta Nota fue Leída 3.336 views

logo-google-new

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top

x