CONÉCTATE CON NOSOTROS
Boric

Política

Faltan 20.000 firmas: Frente Amplio en aprietos para inscribir candidatura de Gabriel Boric

Para tal efecto, el Frente Amplio (FA) discutirá estrategias para que Gabriel Boric logre reunir las firmas requerida. Desde el conglomerado no se descartan nuevas alternativas.

Se tensan los ánimos en el Frente Amplio, por lo que la mesa nacional del bloque discutirá mañana las estrategias para que Convergencia Social, Revolución Democrática y Fuerza Común, junten las firmas necesarias para oficializar la postulación de Gabriel Boric a La Moneda.

La presidenta de Revolución Democrática, Catalina Pérez, señaló a Radio Bío Bío que el principal objetivo de esta asamblea será alcanzar una primaria de oposición lo más amplia posible.

Además, la reunión abordará temas como los “mínimos comunes” que se conversan con el Gobierno y la política de alianzas.

Por otra parte, fuentes de La Radio afirmaron que en la mesa se evaluarán nuevas alternativas para la carrera presidencial en caso de que el diputado por Magallanes, Gabriel Boric, no logre reunir las firmas que le restan.

La presidenta de Convergencia Social, Alondra Arellano, reafirmó su compromiso con el parlamentario, luego de afirmar que “se podrían buscar otros candidatos”.

Cabe recordar que a Boric le faltan cerca de 20 mil firmas para inscribir su candidatura en las primarias legales, restando menos de dos semanas para el plazo cúlmine.

Esta Nota fue Leída 3.037 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top

x