Connect with us

El Universal Chile

Anciana abandonada en la calle a388c5_c

Nacional

Vuelco en caso de anciana abandonada en la calle: Padece seria condición psiquiátrica

Fuente: Página 7


Esta semana, varios medios hicieron eco de una preocupante situación que se dio a conocer en redes sociales, y que ocurrió en Rancagua. La protagonista era Miriam Cantillana, una mujer de la tercera edad que, según constataron sus propios vecinos, llevaba tres noches durmiendo a la intemperie, en el patio de la casa que compartía con su hijo.

El Centro de la Mujer de Sernameg y Senama, en conjunto con la municipalidad de Rancagua, activaron los protocolos pertinentes para ayudarla, y se anunció el inicio de una investigación por posible violencia intrafamiliar.

Sin embargo, el caso dio un tremendo vuelco, pues medios locales de O’Higgins conversaron con la familia involucrada, y revelaron en esa instancia que Miriam sufre una grave patología psiquiátrica que la vuelve violenta y paranoica.

Discapacidad mental

A través de varios videos captados por una cámara que el dueño de casa colocó en el patio, queda en evidencia la veracidad de su relato, donde asegura que ella gritaba e iniciaba las peleas, para luego vociferar que era víctima de agresiones que en realidad no ocurrieron.

“Esto lo hemos vivido desde chicos. Mi mamá siempre ha tenido problemas psicológicos, por eso tiene un carné que acredita que ella tiene un 67% de discapacidad mental. Ella estuvo internada en un psiquiátrico… Los medicamentos que a ella le dan para la esquizofrenia no los toma, y se toma otros, como zopiclona y tramadol”, explicó Daniel Toro, el mayor de los tres hijos que tuvo Miriam.

Los otros dos, debido a la misma situación, optaron por alejarse de la mujer, que nunca fue una verdadera figura materna para ellos, ya que los abandonó en una comisaría cuando tenían 3, 8 y 10 años respectivamente, según relataron. 

“Ella se tomó una casa durante dos años en Machalí, no pagó y amenazó de muerte a la dueña de esa casa. Por eso yo me la traje para acá. Estuvo antes en un campamento donde bebía e incluso le dio una neumonía. Me metí al campamento y la saqué”, añadió el hombre, quien decidió aclarar todo ante la prensa local debido a las reacciones que generó inicialmente la noticia del supuesto abandono.

Esta Nota fue Leída 4.428 views

logo-google-new
Continue Reading
Advertisement

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top

x