CONÉCTATE CON NOSOTROS
Colegio

Nacional

Colegio Los Alerces envía 12 cursos a cuarentena: Ministro Figueroa tiene sus hijas en dicho recinto

Desde el jueves 29 de abril  se retomaron las clases  presenciales en el colegio Los  Alerces  luego que la comuna de lo Barnechea entrara en Fase 2 ese mismo día.

El retorno a las clases habría provocado un foco de contagio de Covid-19 , por lo que varios  cursos de todos los niveles debieron suspender sus actividades  e iniciar una cuarentena preventiva.

Esta decisión se habría tomado porque se trataría  de más de un contagio, ya que en  oportunidades anteriores se enviaba a cuarentena sólo a la alumna afectada o con sospechas  de tener enfermedad.

Según fuentes cercanas al establecimiento parte de la Sociedad Educacional Seduc, el problema surgió porque el aforo de estudiantes no fue reducido para el regreso a clases. En algunos cursos se cuentan más de 30 alumnas en espacios no muy amplios, además de que en Tercero y Cuarto Medio se retomó la jornada completa con almuerzo incluido, que se realiza sin dividir los grupos para controlar el aforo en el comedor.

Si bien en la página institucional de la escuela de niñas vinculada al Opus Dei se dan a conocer medidas de seguridad frente a la pandemia, lo cierto es que no surtieron efecto y hoy cuentan 12 cursos en cuarentena producto del Covid.

“Los primeros en abrir”

En repetidas ocasiones el ministro de Educación, Raúl Figueroa, ha insistido en el retorno de los estudiantes a los colegios. La última oportunidad fue hace sólo algunos días cuando señaló incluso que la secretaría de Estado que encabeza ha dado todas las garantías para que alumnos y profesores retomen las clases presenciales.

Incluso, en una entrevista televisiva, Figueroa agregó que el Colegio Médico le habría solicitado el regreso a las aulas.

Todo esto fue desmentido por el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, quien sostuvo en un video que el Mineduc no ha hecho nada para asegurar las clases en este periodo excepcional.

Pero Figueroa, quien es apoderado del Colegio Los Alerces, ha sido apuntado por ejercer presiones a establecimientos particulares ABC1 y Liceos Bicentenarios para que abran o mantengan la apertura de los recintos y así mostrar que son los primeros en abrir y reiniciar las clases presenciales.

De esta forma se generaría una suerte de presión al resto de establecimientos tanto particulares como públicos, para permitir así implementar el deseo del Ministro de retomar las clases en las salas, algo que no ha podido concretar desde que asumió el cargo, luego de la salida de la cabeza del Mineduc de Marcela Cubillos.

Esta Nota fue Leída 3.375 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top

x