CONÉCTATE CON NOSOTROS
Raúl Figueroa XWEAEO5wK

Nacional

Según el Ministro Figueroa: “Hay alcaldes que envían a sus hijos a clases, pero no hacen los esfuerzos para abrir sus colegios”

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, afirmó que el Ministerio de Salud ha recepcionado de buena manera la propuesta tener clases presenciales desde la fase del plan “Paso a Paso”.

En entrevista con La Tercera, la autoridad detalló que aún no hay plazos definidos para concretar esta idea, pero se está avanzando en un mecanismo para darle continuidad al proceso de aperturas de los establecimientos educacionales.

“Nuestro esfuerzo hoy día sigue estando en privilegiar la voluntariedad de los padres para que puedan llevar a sus hijos al colegio. Pero para eso los colegios deben estar disponibles y abiertos, y vemos hoy día, más que antes, una mejor disposición para que eso ocurra”, dijo Figueroa.

En esa misma línea, dijo por el rol de los alcaldes en la apertura de los colegios que “tenemos muy buenos ejemplos de alcaldes muy comprometidos con el proceso educativo, de todos los partidos políticos, y tenemos también lamentables muestras de responsables de la educación municipal que han ido dejando esta prioridad más bien de lado y estuvo muy marcado por el proceso electoral”.

“Pero lo que vemos hoy día es que la actitud es diferente, mucho más proclive a tener los establecimientos abiertos”. añadió.

Consultado por si hay alcaldes que envían a sus hijos a clases presenciales, pero en su comuna no abren los colegios, respondió que “se da una dicotomía bien lamentable de alcaldes que envían a sus hijos a clases, pero no hacen los esfuerzos para abrir sus colegios y de diputados que envían a sus hijos o nietos a clases, pero presentan proyectos de ley que prohíben abrir establecimientos”

“Eso no es más que una muestra, en algunos casos, de la desconexión que existe respecto de las verdaderas necesidades de los ciudadanos”, reprochó.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

Esta Nota fue Leída 2.712 views

logo-google-new
To Top