Conecte con nosotros

El Universal Chile

MINISTRO-DE-EDUCACIÓN-Marco Antonio Ávila

Educación

POR FIN SE HACE JUSTICIA: Ministro de Educación anunció fin del CAE y condonación de la deuda

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, anunció que se pondrá fin al CAE y también la condonación de la deuda.

En una intervención en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputadas y Diputados, el titular de la cartera, junto al subsecretario Nicolás Cataldo y las subsecretarias de Educación Parvularia y Superior, María Isabel Díaz y Verónica Figueroa, entregó los lineamientos de los programas del ministerio y también de su agenda.

En dicha instancia, Ávila indicó que su enfoque está en “avanzar hacia un sistema educativo más justo y de calidad integral” y responder a los desafíos del siglo XXI.

Con respecto a la educación superior, el secretario de Estado se refirió al tema del endeudamiento de los estudiantes e indicó que, desde 2006 hasta la fecha, la cifra de deudores suma más de 1.110.000 estudiantes, mientras que la morosidad llegó al 48% en 2021, en la que el 40% corresponde a egresados y 77% a desertores.

Tras eso, anunció que “aliviaremos la pesada mochila para deudores educativos, pero también para el Estado, por medio del fin del CAE y la condonación de la deuda educativa”.

Además, de acuerdo a un comunicado de la Cámara Baja, Ávila aseguró que junto a la Dipres (Dirección de Presupuestos de Chile) y el Ministerio de Hacienda se elaborará una propuesta de condonación y también en un instrumento transitorio de reemplazo al CAE. “El objetivo será reparar universalmente, de forma progresiva, justa y gradual”, sostuvo.

Esta Nota fue Leída 7.808 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

Facebook

Para La Parte Superior