CONÉCTATE CON NOSOTROS
movilh oscar rementeria 010ABBS

Nacional

DENUNCIA: Movilh recibe miles de amenazas y discursos de odio tras asesinato de niño en Longavi

Más de 2.000 amenazas e insultos homofóbicos ha recibido el Movilh por parte de personas ultraconservadoras y de extrema derecha que resaltan la orientación sexual de los imputados solo con el fin de vincular a la homosexualidad con el abuso de menores. Acompañan las fotos de los imputados con la fotografía del líder del Movilh, Rolando Jiménez, y con la bandera LGBTIQ+,entre otros atropellos.

Los acosos suman ya seis días seguidos. Para comprobar esta denuncia, basta poner la palabra «Movilh» en el buscador de Twitter.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció hoy «funestos acosos homofóbicos que violentan el interés superior del niño y violentan los derechos humanos de los/as activistas lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersex y queer (LGBTIQ+) a través de más de dos mil insultos y amenazas de odio que se han extendido por seis días».

El vocero del Movilh, Oscar Rementería, precisó que desde el sábado anterior «estamos recibiendo por internet a cada hora cientos de amenazas o discursos de odio, sumando más de dos mil los mensajes que junto con atacar a nuestros/as activistas desinforman, se burlan y mienten de manera inmoral sobre los alcances del triste y doloroso crimen y violación que el viernes anterior quitó la vida al niño Emilio Jara (12) en Longaví, región del Maule».

Dado que los homicidas Gerald Repetto Soto (27) y Rubén Soto Guerrero (18) son pareja, «se ha desatado una feroz campaña de odio que intenta vincular a la orientación sexual de los victimarios con el atroz, y deleznable crimen que cometieron, haciendo ver a la homosexualidad como la causa del abuso. Este tipo de apreciaciones, son propias de las épocas más oscuras de la homofobia en Chile y ahora se repiten a gran escala por redes sociales y por correo electrónico, desinformando, injuriando y faltando a al verdad».

Al considerar que «los mensajes suman más de dos mil y han tenido otras miles de réplicas en Twitter o Instagram, etiquetando y acosando siempre al Movilh, es del todo necesario denunciar y repudiar esta virulenta campaña, de manera de combatir la desinformación que promueven».

Rementería precisó que junto a los insultos que vinculan a la homosexualidad con delitos, «esta campaña ha llegado al extremo de indicar que los asesinos son activistas LGBTI, lo cual es totalmente falso, además de difundir las fotos de los imputados junto a otra del líder del Movilh, Rolando Jiménez, o junto a la bandera LGBTIQ+, vinculando así a la lucha contra la discriminación con los abusos de menores».

Entre otros, la campaña desinformativa indica que los homicidas «son protegidos del Movilh» y/o que dicha organización los defendrá con abogados. A la par, se trata a los/as activistas del Movilh de «enfermos», «degenerados», «asquerosos», «maracos de mierda», «fletos», «malditos», «bastardos», «miserables», «depravados», «colipatos», «invertidos», «pedófilos», «yeguas», «ratas», «criminales», «cómplices», «enfermos» «heterofóbicos» y ,»lacras», además de amenazarlos de muerte y de mutilarlos.

Rementería denunció que «muchos de los responsables de estos discursos de odio se declaran seguidores de José Antonio Kast».

«Llamamos a la sociedad como conjunto a rechazar y repudiar estas groseras y funestas campañas homofóbicas cuyo fin es atacar la lucha por la igualdad de derechos, echando mano para ello al asesinato de un niño, con lo cual se violentan la memoria de él sin ningún escrúpulo, ni respeto a sus familiares y seres queridos. La desinformación es siempre grave, más aún cuando la mueve el odio a la diversidad y altera la verdad en torno al crimen de un niño», finalizó Rementería, junto con insistir en la necesidad de una legislación que sancione los discursos de odio y la incitación a la violencia

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

Esta Nota fue Leída 4.844 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top