Connect with us

El Universal Chile

Represión Pueblo Colombiano avi655

Opinión

Llamado urgente a parar la barbarie contra el pueblo colombiano

1.- Nuestro hermano pueblo colombiano sucumbe a la bestialidad descarada y asesina del gobierno de Duque, desplegada por las bestias de la ESMAD, militares y respaldada e incitada por el reconocido paraco carajo de Uribe. Pueblo colombiano – que sabe de lucha, no ha cesado jamás de batallar por la dignidad- que desde el 28 de abril del presente se ha lanzado en masa a las calles y en paro extendido contra la decisión inconmensurable de la reforma tributaria, contra las masacres y contra los asesinatos de líderes sociales, ambientales y defensores de Derechos Humanos (exigencias principales). La respuesta por parte de su democracia, ante el legítimo derecho a la manifestación, ha sido de establecer una política represiva genocida.

2.- La reforma tributaria impulsada por el gobierno carajo de Duque (quien se pavonea por nuestra América Morena como el custodio de lo democrático y defensor de los Derechos Humanos, propulsando con su nefasto amigo de Piñera el PROSUR) procura –entre otras cosas – hacerse de una liquidez rápida y a costa de los pobres del país cafetero. Es inadmisible del todo pretender y sobre todo en medio de una pandemia, gravar la canasta familiar, los ingresos de las grandes mayorías, privatizar aún más su sistema de salud mientras se aumentan las primas de los magistrados y funcionarios de altos sueldos y se compran aviones costosos de guerra. Claramente, como ocurre en casi todas las latitudes de nuestro continente, las preocupaciones de las democracias no están puestas en el bienestar de las grandes mayorías.

3.- Con tales medidas de hambruna y de asfixia al cotidiano del Pueblo colombiano, era de esperar que la dignidad y la ética popular y campesina se alzara en rebeldía indómita e insolente. El 28 de abril fue desbordante con creces y de ahí para adelante Colombia se hizo un solo puño de combate, tomándose por completo el escenario nacional y latinoamericano. Si bien este es un asunto de todo un país, la represión asesina de costumbre paraca e inherente en la democracia parcera, ha focalizado la demencia en los barrios de la ciudad de Cali. Por fuentes provenientes desde el interior de la protesta se afirma que los ejecutados no son 7 sino que 14 –entre ellos un menor de edad-, una treintena de heridos graves y cientos de detenidos.

4.- La democracia de Duque, esa democracia que como concepción trunca la realización plena de los Pueblos de la América Morena, que es emana como verdad absoluta desde la regencia del norte y que está incrustada como lógica en América Latina, está siendo gala de su máxima de  privilegiar las vidas de los ricos y el bienestar de sus negocios en contrapelo nefasto de la merma de la calidad de vida de millones de hombres y mujeres de Pueblo. Situación que recorre hace tiempo por nuestras latitudes y riquísima geografía llenita de vitalidad pero que se intensifica a proporciones carajas en tiempos de pandemia.

5.- A la dignidad, ética y el profundo sentido humano de los Pueblos, no le puede ser para nada ajeno lo ocurriendo en nuestro hermano Pueblo de Colombia. La defensa irrestricta de los Derechos Humanos tiene que sonar con fuerza categórica contra el genocidio ocurriendo en Colombia, la denuncia y visibilización de lo allá aconteciendo tiene que ser de expresión inmediata…hay que parar a toda costa el genocidio democrático contra el Pueblo de Colombia. El llamado entonces es simple y concreto, a manifestarse como y donde se pueda contra la matanza y la asfixia al pueblo colombiano a la vez de resaltar y valorar la lucha digna que está dando la Colombia guapa de rebeldía. Llamamos a la solidaridad internacional  a manifestarse ya, a las organizaciones de DDHH a apretar al gobierno de Duque para que pare la matanza y recule en su reformita de hambre; a los territorios populares del Pueblo de Chile, a esos encandelados y ambiciosos del todo a que se hagan presente en gestos concretos el apoyo a raja tabla a los combates que llevan adelante nuestros(a) hermanitos(a) caribeños(a), que cuya protagonista, como todo lo sucediendo en nuestra América Morena, es la juventud.

¡¡¡ A PARAR YA EL GENOCIDIO DE DUQUE Y SU DEMOCRACIA PARACA CONTRA EL PUEBLO DE COLOMBIA!!!

Guacoldas

Esta Nota fue Leída 3.713 views

logo-google-new
Pincha Aquí para " Continuar Leyendo esta Noticia en el Universal Chile "
Advertisement
logo-google-new
To Top

x