Conecte con nosotros

El Universal Chile

francia marquez 6142695f38

Nacional

La ruta de Francia Marquez: Vicepresidenta electa de Colombia visitará latinoamérica, Chile entre los países

La vicepresidenta electa, Francia Márquez, inició un gira internacional a pocos días de posesionarse en su cargo el próximo 7 de agosto de 2022. Estos son los países que visitará en los próximos días: Brasil, Chile, Argentina y Bolivia.

Este martes, 26 de julio, Francia Márquez llegó a Brasil y en São Pablo, se reunió con el expresidente Luis Inácio Lula da Silva, con quien publicó una fotografía a través de su cuenta personal de Twitter.

“Un encuentro fraterno y constructivo con @LulaOficial quien expresó su amor por Colombia y su deseo de apoyarnos en el logro de la Paz y el bienestar del pueblo colombiano. Gracias Lula, gracias Brasil por su hermandad”, escribió Márquez acompañando la imagen.

En Brasil cumplirá agenda en Sao Paulo y Río de Janeiro para, entre otros asuntos, “conocer los programas de inclusión social implementados” por los Gobiernos de Lula (2003-2010) y Dilma Rousseff (2011-2016), según informó el equipo de prensa del expresidente.

Con Lula, Márquez “conversó sobre la coyuntura latinoamericana y mundial, las elecciones en los dos países y las perspectivas de su Gobierno con Petro”, añadió la información.

”Queremos establecer un diálogo fraterno con líderes políticos y sociales en temas de paz, igualdad, cambio climático y justicia racial en la región”, indicó la vicepresidenta.

Antes de verse con Lula tuvo reuniones con las exministras brasileñas Nilma Lino Gomes (Igualdad Racial), Eleonora Menicucci (Secretaría de Política para Mujeres) y Tereza Capello (Desarrollo Social).

Este jueves, 28 de julio, llegará a Santiago de Chile donde tiene previsto reunirse, de manera privada, con el presidente Gabriel Boric. Luego el 29 y el 30 viajará a Argentina.

En Buenos Aires tendrá un encuentro con el presidente, Alberto Fernández, y el sábado participará en el evento ‘Soy porque Somos: un diálogo con Francia Márquez’, que tendrá lugar en el Centro Cultural Kirchner.

El tour por Suramérica finalizará el domingo en La Paz, Bolivia, donde tendrá un encuentro con el vicepresidente del país, David Choquehuanca, y participará en un evento con organizaciones de mujeres indígenas y campesinas.

Esta Nota fue Leída 2.426 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

Facebook

Para La Parte Superior