Conecte con nosotros

El Universal Chile

Gabriel Boric y Francia Marquez IAA1FTv (1)

Nacional

Presidente Gabriel Boric ofrece a Chile para cobijar un diálogo de paz entre el Gobierno colombiano y ELN

La vicepresidenta electa de Colombia, Francia Márquez, desde Santiago de Chile informó que el presidente Gabriel Boric, ofreció que Chile albergue un posible diálogo de paz entre el Gobierno colombiano y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El gobierno chileno, que enfrenta con mucha dificultad el conflicto violento en La Araucanía, y que se agrava con los días en el sur del país, realizó esta oferta a cuatro meses de asumir el poder y a pocas semanas del plebiscito por una nueva Constitución del próximo 4 de septiembre, por lo que La Moneda y el presidente enfrentan un difícil y crucial momento político.

En tanto, el presidente Gabriel Boric saludó la visita protocolar de Marquez, y anunció a través de su cuenta de twitter que «Hoy tuve el honor de recibir a la futura vicepresidenta de Colombia, @FranciaMarquezM, gran lideresa y defensora medioambiental con quien comparto la visión de unión de nuestros pueblos y América Latina. Miro con mucha esperanza y alegría lo que está pasando en Colombia!», escribió el presidente de Chile.

 

Esta Nota fue Leída 3.219 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

Facebook

Para La Parte Superior