Connect with us

El Universal Chile

María Paz Grandjean e6a706567

Nacional

Con arresto domiciliario nocturno queda carabinero que disparó a actriz María Paz Grandjean

Con arresto domiciliario nocturno mientras dure la investigación, quedó el capitán de Carabineros identificado con las iniciales T.R.S, formalizado hoy bajo el cargo de apremios ilegítimos contra la actriz María Paz Grandjean. Todo en el marco del disparo que sufrió del uniformado el 18 de octubre de 2019 durante las primeras manifestaciones del “estallido social”.

El hecho que se investiga ocurrió cerca de las dependencias del Centro Cultural Gabriela Mistral, donde en aquel octubre de 2019 la actriz era parte del musical “La pérgola de las flores”.

Allí, en la intersección de las calles doctor Ramón Melgarejo con la Alameda, alrededor de las 19:53 horas, la intérprete recibió en su rostro el impacto de una escopeta a balines, quedando gravemente herida y desestabilizada.

En tanto, el imputado deberá cumplir con la prohibición de salir del país (arraigo nacional) y de portar armas de fuego y municiones.

Además, Carabineros deberá informar al tribunal cada 15 días los traslados y lugares donde el funcionario se desempeñe, con el fin de proteger a la víctima querellante.

Con todo lo anterior, el plazo de la investigación, de acuerdo a lo informado por la jueza Marcia Figueroa, será de 120 días.

Esta Nota fue Leída 4.948 views

logo-google-new
Pincha Aquí para " Continuar Leyendo esta Noticia en el Universal Chile "
Advertisement
logo-google-new
To Top

x