Connect with us

El Universal Chile

Ataque lesbofóbico AHHA0101A

Nacional

Violento ataque lesbofóbico a joven de 15 años en Puerto Natales

Madre denunció al Movilh que el ataque estuvo motivado por la orientación sexual de su hija. El Movimiento pidió la intervención de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) solicitó hoy a la Subsecretaría de Prevención del Delito investigar el ataque lesbofóbico que una joven de 15 años, C.P.P.C sufrió ayer en Puerto Natales, quedando con diversos lesiones que la mantienen hasta ahora en la UTI.

Los hechos ocurrieron anoche en el Parque de la Población Campo de Hielo, donde la adolescente fue atacada por otro joven de la misma edad, tras lo cual fue derivada al Hospital Augusto Essmann Burgos. Se espera que en las próximas horas la joven abandone la UTI y continúe hospitalizada por algunos días.

«Los testigos del hecho y la madre de la joven nos indicaron que el ataque estuvo motivado por la orientación sexual de la joven. Nos hicieron llegar un video donde se aprecia parte de la agresión. Rechazamos categóricamente cualquier tipo de violencia. Repudiamos especialmente que este abuso esté motivado por la orientación de la joven. La madre nos ha indicado que con anterioridad el mismo agresor había insultado a la joven por su orientación sexual», señaló el encargado de Derechos Humanos del Movilh, Ramón Gómez

En ese sentido, «hemos enviado todos los antecedentes del caso a la Subsecretaría de Prevención del Delito, para que investigue los hechos, y brinde a la joven y a la familia toda la orientación legal y psicológica que requieran. La Subsecretaría ya acogió esta petición. Toda nuestra solidaridad con la joven y su familia», añadió.

«En paralelo, ya explicamos a la familia la importancia de enfatizar que la agresión fue lesbofóbica, porque ello aumentará las penas para el victimario», puntualizó Gómez.

Parte de la agresión quedó registrada en un video.

Esta Nota fue Leída 3.596 views

logo-google-new
Pincha Aquí para " Continuar Leyendo esta Noticia en el Universal Chile "
Advertisement
logo-google-new
To Top

x