CONÉCTATE CON NOSOTROS
Gobierno CTM dd625c72_c

Nacional

Gobierno Inhumano: Piñera enviará al Tribunal Constitucional el #TerceRetiro10ciento

A través de un punto de prensa desde el Palacio de La Moneda, el Ministro Secretario General de la Presidencia, Juan José Ossa anunció la decisión del Ejecutivo de acudir al Tribunal Constitucional, con el propósito de frenar el Tercer Retiro del 10%, que contó con un mayoritario respaldo parlamentario, incluyendo a legisladores de Chile Vamos.

Lo anterior, tras conocerse que la Comisión de Constitución del Senado dio luz verde al proyecto, permitiendo así que pase a sala y -prontamente- se convierta en Ley.

Ante tal amenaza para el negocio de las AFP, el gobierno de Piñera terminó con el suspenso y confirmó la decisión de sepultar la voluntad ciudadana, utilizando al TC para el bloqueo del retiro de fondos.

Sectores de la Oposición consideran esta acción como una «tozudez», no solo por contravenir al Poder Legislativo, sino también porque desconoce las demandas de una inmensa mayoría que depende de dichos bonos para mantener su hogar.

La burbuja del privilegio terminó nublando al mandatario y su gabinete, razón por la cual se esperan en las próximas horas dos posibles escenarios: desde la institucionalidad, una acusación Constitucional en contra del Presidente Piñera; y, desde la insurrección, la emergencia de un nuevo estallido social.

Esta Nota fue Leída 3.245 views

logo-google-new
logo-google-new
To Top