Conecte con nosotros

El Universal Chile

Gabriel Boric ONU A_UNO_1397870-740x430

Nacional

Presidente Boric en su discurso acusó graves violaciones a los DDHH durante el Gobierno de Piñera

Fue durante la intervención del presidente Gabriel Boric en la 70° Asamblea General de las Nacionales Unidas en Nueva York este martes, donde en dicha instancia, acusó la grave violación a los Derechos Humanos durante el gobierno de Sebastián Piñera.

El jefe de estado fue enfático en señalar que “desgraciadamente, lo que ocurrió en mi patria no fue casualidad, sino la consecuencia de innumerables historias de dolor y postergación. Y quiero decirles que aquello, aunque no se espere, puede pasar en sus países también”, indicó Boric.

En ese contexto, Boric apuntó a la grave violación a los DDHH durante el gobierno de su antecesor. “Fuimos testigos de una represión descontrolada que terminó con muertes, heridos y más de cuatrocientas personas víctimas de trauma ocular producto de la acción del Estado”, remarcó.

“Eso constituye, desde el punto de vista de nuestro Gobierno, y de organismos internacionales de Derechos Humanos, en una grave violación de los Derechos Humanos que debe ser reparada, y así lo será”, fueron parte de las declaraciones del mandatario.

https://twitter.com/El_Ciudadano/status/1572301167727714304

Esta Nota fue Leída 2.582 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

Facebook

Para La Parte Superior