Conecte con nosotros

El Universal Chile

javier rebolledo periodista 9979

Nacional

“Operación de inteligencia”: Periodista Javier Rebolledo denuncia espionaje, hackeo y filtración de su libro “Rati, Agente de La Oficina”

El periodista y escritor nacional Javier Rebolledo, conocido autor de su éxito “A la sombra de los cuervos” y co-autor del libro recientemente editado “Rati, agente de La Oficina. La ‘pacificación’ en democracia”, denunció que uno de sus computadores fue hackeado, y se le sustrajo un antiguo borrador de su investigación.

Según consigna el medio La Voz de los que Sobran, el periodista acusó una “operación de inteligencia” en su contra y anunció acciones legales, luego que el contenido de dicho borrador, “no es el correspondiente al libro publicado, ni tampoco una versión previa de éste”, señaló Rebolledo.

“En redes sociales, Whatsapp y correos electrónicos, se está difundiendo un documento que supuestamente sería nuestro libro “Rati, agente de La Oficina”. CUIDADO. No es el libro que escribimos. Alguien entró a nuestros computadores y tomó un borrador de seis meses de antigüedad, que no contiene ni la quinta parte del libro, y lo comenzó a difundir. Induce a error, desinforma totalmente y no es nuestra obra”.

Javier Rebolledo

El periodista también manifestó que esta acción ilícita “pretende, finalmente, perjudicar a los autores, a la obra y a la editorial”. Además, indica que sospechan se trata de “otra operación de inteligencia” en su contra, por lo que pondrán los antecedentes en manos de la justicia.

“Condenamos enérgicamente a quienes estén detrás de este hecho y hacemos un llamado y advertencia a quienes estén interesados en leer el libro: aquel PDF no debió salir de nuestra esa de trabajo, ni de nuestros computadores; ni debió circular engañosamente como si se tratara del texto que se encuentra en el libro impreso”

Esta Nota fue Leída 6.404 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

Facebook

Para La Parte Superior