CONÉCTATE CON NOSOTROS
Inauguran 32 placas de victimas asesinadas en el Memorial por la Diversidad Daniel Zamudio Vera

Nacional

Instalarán placas con nombres de 11 nuevas víctimas fatales de la homofobia y la transfobia en memorial de la diversidad

En el marco de la novena conmemoración del asesinato de Daniel Zamudio, las placas serán instaladas en el el Memorial de la Diversidad del Cementerio General, donde descansan los restos del joven asesinado y donde cada año se acude a homenajear a las nuevas y antiguas víctima de crímenes de odio.

 En el marco del noveno aniversario del fallecimiento de Daniel Zamudio, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) instalará este viernes 26 de marzo a las 11:00 en el Memorial de la Diversidad, ubicado en el Cementerio General, las placas con los nombres de las 11 últimas víctimas fatales de la homofobia y la transfobia en Chile.   Estas se sumarán otras 41 placas que recuerdan los nombres de quienes han perdido la vivida en razón de su orientación sexual o identidad de género.

5  de los nuevos asesinados/as corresponden a fallecidos/as en 2019. En tanto,  6 fueron asesinados/as en 2020, la cifra más alta de homicidios de odio ocurridos en un año en Chile.

El 2020, el Movilh no pudo instalar las placas de los/as fallecidos/as en 2019 por estar cerrado el Cementerio General a raíz de la pandemia. Por ello, este viernes 26 de marzo serán instaladas de manera permanente las placas de personas asesinadas en 2019 y 2020.

La instalación estará a cargo del dirigente de Movilh, Oscar Rementería, así como de Javiera Zúñiga, quien asume esta semana como nueva vocera del Movimiento.

El Memorial por la Diversidad, se ubicada en la entrada del Cementerio General, por Recoleta, a pasos del Metro Cementerios.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

Esta Nota fue Leída 3.349 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top