CONÉCTATE CON NOSOTROS
izkia siches WYAI6ltL

Ultima Hora

Izkia Siches pide disculpas públicas tras polémicos dichos contra el Gobierno

El gobierno “lo peor”, Paris “buen soldado” e ingenieros “que se las dan de epidemiólogos”, “infelices”, entre otras cosas que pronunció la presidenta del Colegio Médico de Chile Izkia Siches, la llevaron el día de hoy a pedir disculpas públicas tras sus dichos.

Izkia Siches, tuvo una comentada participación en el podcast ‘La Cosa Nostra’, donde conversó con honestidad y sin filtro sobre su opinión del manejo de la pandemia y del gobierno ,entre otros temas.

En el espacio de Alberto Mayol, Mirko Macari y Darío Quiroga, expresó que cree que “aquí va a haber responsabilidades políticas que en algún momento se van a tener que pasar. Porque hay definiciones que no son livianitas : o sea ,estamos hablando de que vamos a llegar a 30 mil muertos este mes. Entonces, hay definiciones que cuestan vidas y yo creo que no se las han tomado tan en serio”.

“Ingenieros que se creen epidemiólogos”

Izkia Siches expresó que “yo soy más de la idea de que el gobierno es el que dirige la pandemia. El segundo piso, los asesores , unos ingenieros que tienen por ahí revoloteando, que se las dan de epidemiólogos y que finalmente ellos cortan más el queque”.

En ese contexto, y tras la polémica generada en el ámbito médico y político, la presidenta del gremio reconoció sus errores y pidió sinceras disculpas tras sus dichos.

“Ofrezco mis disculpas a todos y todas quienes se hayan sentido afectados o molestos, concentrando a nuestro país en la forma sin entrar en el fondo, que es el gran problema que enfrentamos. Hoy más que nunca, es necesario enmendar el rumbo para salvar las vidas que tenemos en riesgo”, declaró.

“Desde el inicio de la pandemia hemos trabajado con rigurosidad junto a un grupo de expertos para proponerle al país y a las autoridades de Gobierno una serie de medidas. Lamentablemente, aunque muchas son de consenso, estas no han sido consideradas”, indica su declaración.

En el documento publicado de este martes, la dirigente indica que “llevamos tres años de compromisos incumplidos” para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de atención primaria y los servicios de salud, acusando que profesionales jóvenes no reciben las remuneraciones que les corresponden.

“Fueron reiterados nuestros intentos de lograr avances con las autoridades ministeriales, así como también con el presidente de la República,
 a quien solicitamos intercediera por nuestro gremio considerando el compromiso que hemos demostrado tener con nuestro país”, explicó.

En la misma línea, la profesional dice que las “promesas incumplidas” y “falta de atención” a los planteamientos del Colmed, la llevaron a desatender sus expresiones.

“Muchos han querido aprovechar estos como una oportunidad de escudarse en la forma para intentar horadar, sin decirlo, las cuestiones de fondo. Sin embargo, las problemáticas que he planteado las venimos señalando de forma reiterada y se encuentran plenamente vigentes”, agrega.

Esta Nota fue Leída 6.651 views

logo-google-new
logo-google-new
To Top