Conecte con nosotros

El Universal Chile

Izkia Siches 9192AAV91

Nacional

Gobierno amplía de querella contra Héctor Llaitul por sus dichos sobre «sabotaje»

El Ministerio del Interior presentó la ampliación de la querella contra el líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, quien aseguró en una entrevista que buscan «canalizar la violencia hacia el sabotaje».

La abogada Luppy Aguirre, en representación de la ministra del Interior, Izkia Siches, presentó el documento en el Juzgado de Garantía de Temuco.

En concreto, se amplía la querella contra Llaitul y «en contra de todos quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores del delito previsto y sancionado en el artículo 6 letra c) de la Ley N° 12.927, sobre Seguridad del Estado, en relación con el artículo 7 de la misma ley».

Dentro de los argumentos esgrimidos en la ampliación de esta querella se explica que Llaitul ha realizado diversas declaraciones en las que «incita y promueve el uso ilegítimo de la fuerza y de las armas como una forma de reaccionar a aquello que, en sus palabras, admitiría ser descrito como ‘usurpación territorial'».

«En términos generales, dichas declaraciones han contenido llamados a realizar un levantamiento armado, tanto contra empresas forestales, como contra las Fuerzas Armadas», argumentan en el documento.

Esta Nota fue Leída 2.517 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

Facebook

Para La Parte Superior