CONÉCTATE CON NOSOTROS
Dinero Chile 2800913

Nacional

Así puedes obtener el bono para la clase media anunciado por Piñera

Una serie de anuncios en relación al apoyo económico realizó la noche de este lunes el presidente Sebastián Piñera, donde informó varios beneficios a los cuales la ciudadanía podrá optar.

Dentro de ellos está el nuevo Bono hacia la Clase Media, el cual según explicó el mandatario será “de hasta $500 mil y lo recibirán las personas que califiquen y tengan una renta entre el salario mínimo y los $1,5 millones”.

“También lo recibirán de forma decreciente los que tengan rentas hasta $2 millones”, dijo, añadiendo a este un bono complementario los meses siguientes “que irá desde $100 mil hasta $250 mil, según sea la composición de la familia”.

¿Quiénes pueden acceder al beneficio?

En ese sentido, las personas que podrán acceder a este aporte sin previa postulación son aquellas que tienen una renta entre el salario mínimo y $408 mil, siendo otorgado de manera automática por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

En tanto, quienes perciban un salario superior a la mencionada cifra deberán acreditar una disminución de hasta el 20% de sus ingresos mensuales y postular al aporte entregado por el Gobierno.

A su vez, así como explicó el presidente Piñera, las personas que reciban una renta entre $1.5 y $2 millones, tendrán un aporte decreciente mes a mes, el que se puede complementar al postular al Préstamo Solidario.

Este último, consiste en un préstamo con cero interés y que puede ser pagado un año después de solicitado, teniendo cuatro años para pagarlo.

Esta Nota fue Leída 9.862 views

logo-google-new

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top