Conecte con nosotros

El Universal Chile

ORO Deporte

Deportes

Llaman a reformular requisitos para la asignación del Premio Nacional del Deporte

Por unanimidad, la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados solicitó al Presidente de la República que considere reformular los requisitos y asignación del Premio Nacional del Deporte y fije la instauración de una nueva categoría anexa, denominada premio a la Actuación Deportiva Relevante del Año.

La resolución 1100, de autoría del diputado EVOP Sebastián Keitel, recuerda que dicho reconocimiento es un galardón que otorga anualmente el Estado de Chile. Se entrega al deportista o equipo de deportistas chilenos que, en el año calendario anterior, se haya distinguido por sus resultados competitivos o por su trayectoria destacada y ejemplar para la juventud del país.

Sin perjuicio de lo anterior, parece necesario reconsiderar el contenido del Decreto N°71 que aprueba el reglamento para la concesión del premio. Ello porque no es lo mismo entregar un galardón por trayectoria, que reconocer a un deportista por un evento deportivo destacado.

En esa línea, la resolución tiene por objeto solicitar al Mandatario que se modifique el reglamento que regula el Premio Nacional del Deporte. La idea es fijar el establecimiento de dos premios en vez de uno.

Por una parte, uno que fije la concesión de un reconocimiento para los deportistas que hayan tenido una trayectoria deportiva. Se trata de deportistas retirados y que tengan un pago mensual, como lo que acontece con el Premio Nacional de Cultura que perciben una pensión vitalicia de 20 UTM. Este premio es el que debería continuar denominándose Premio Nacional del Deporte.

Por otro lado, establecer la concesión de un premio a la Actuación Relevante del Año. Este correspondería al otorgamiento por parte del Estado chileno de un reconocimiento, consistente en dinero. Su monto será a determinar y el premio se concederá por única vez.

Esta Nota fue Leída 2.101 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

Facebook

Para La Parte Superior