CONÉCTATE CON NOSOTROS
estudiantes argentinos varados en cancun 64015_viaje

Internacional

Más de 100 estudiantes argentinos están varados en México por test falsos de Covid-19

Buenos Aires, 19 mar (Agencia Sputnik).-


Más de 140 estudiantes argentinos están varados en Cancún (sureste de México) por haberse realizado supuestos test falsos de covid-19 en esa ciudad turística, informó este viernes la prensa del país sudamericano.

«Son 87 chicos en un hotel y 56 en otro (143 en total). Se van a quedar ahí hasta tener el alta», señalaron desde la Cancillería argentina al canal TN.

Las autoridades argentinas enviaron una consulta formal ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), dependiente de la Secretaría de Salud del Gobierno de México, para saber «si los laboratorios que hicieron los test se encuentran habilitados».

El hecho se conoce un día después de que el Gobierno, a través de la Dirección Nacional de Migraciones, ampliara la denuncia ante la Justicia Federal para que se investigue la presentación de hisopados falsos de turistas argentinos que regresan de otros países.

La denuncia surge luego de que 44 egresados llegaran a Argentina contagiados de coronavirus.

La Fiscalía de Quintana Roo, el estado al que pertenece la ciudad de Cancún, ordenó la clausura de los laboratorios Marbú Salud, donde los estudiantes se realizaron los PCR.

En todos los casos, los estudiantes habían contratado a la agencia de turismo Moon Travel y las pruebas PCR se hicieron en el mismo laboratorio.

Una de las madres de los estudiantes aseguró que la empresa ofrecía dentro del paquete turístico el servicio de realizar a los pasajeros el test en la habitación del hotel.

Sin embargo, el laboratorio no existe en el domicilio consignado y «las autoridades mexicanas no lo reconocen como sujeto a los organismos de control».


(Agencia Sputnik)

Esta Nota fue Leída 3.258 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top