CONÉCTATE CON NOSOTROS
PDI-Lebu-caso-Tomas-Bravo-A1

Nacional

Fiscal a cargo del caso de Tomás Bravo, dice que sitio del suceso «fue alterado por más de mil personas que entraron a buscarlo»

José Andrés Ortiz, el fiscal a cargo de las investigaciones en la búsqueda de Tomás Bravo (3), dio un nuevo reporte en torno al caso, dando cuenta de un hecho que pudo alterar el resultado del proceso: la cantidad de gente que ayudó en hallar al menor de edad.

Fue 24 Horas el que recogió los dichos del persecutor, que informó que “desde el día uno, la Fiscalía está trabajando en todas las líneas investigativas”.

A propósito de la presencia de la SIAT de Carabineros y el SAG, Ortiz señaló que «estimamos que ya era necesario tener la orientación en cuanto a la conducta de animales de la fauna silvestre de la zona, que pudieran ayudarnos en orientar los lugares de búsqueda».

Además, el fiscal se refirió a los cuestionamientos por la reserva del secreto de la investigación, afirmando que «tiene por sentido tratar de suplir lo malo que recibimos… la buena fe y solidaridad de la gente, que fue multitudinaria el primer día de búsqueda, lamentablemente destrozó el lugar», añadiendo que «tomamos un sitio del suceso alterado por más de mil personas que entraron a buscarlo«.

«El día siguiente tuvimos lluvia todo el día, lo que no fue ninguna colaboración a mantener el sitio del suceso. Por eso, lo que queremos es mantener la investigación lo más seria, detallada y en reserva a fin de evitar que aparezcan comentarios e hipótesis de distinta naturaleza que podrían desviar los focos investigativos, que están claros y se está avanzando día a día en ellos», comentó.

Esta Nota fue Leída 4.064 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top