Conecte con nosotros

El Universal Chile

Tomás-Bravo-niño-desaparecido-Arauco

Nacional

Abogado de Fundación Amparo y Justicia aseguró que hay «resultados concretos» en caso Tomás Bravo

Proceso Judicial en curso 2022-04-25 a la(s) 18.20.05

Según informó la Fiscalía del Biobío, existen avances en el caso de Tomás Bravo, con “resultados concretos”, obtenidos de los últimos peritajes.

La fiscal regional, Marcela Cartagena, sostuvo una reunión para informar el estado de la investigación y los resultados de algunas pericias pendientes, informó BiobioChile.

En el encuentro estuvieron presentes, junto a sus abogados, los padres del Tomás Bravo, quien desapareció y fue encontrado muerto el año pasado en la comuna de Arauco.

Según el abogado Alejandro Espinoza de la Fundación Amparo y Justicia, se “dio cuenta de resultados concretos y salimos de esta reunión bastante optimistas respecto del futuro de esta investigación”.

“Hay diligencias en curso que esperamos arrojen resultados concluyentes en un plazo bastante próximo”, agregó.

Por otro lado, Elisa Martínez, abuela de Tomás y hermana del único imputado de la causa, dijo que no puede asegurar la inocencia de nadie, y espera que la justicia identifique a los responsables.

“Que se sepa la verdad y que pague el responsable o los responsables y que se haga justicia como se merece Tomasito”, señaló.

El próximo 25 de junio se cumplirán tres meses desde la última ampliación del plazo de investigación para que la Fiscalía decida si acusa a Jorge Escobar por el homicidio de su sobrino nieto o resuelve no perseverar ante una eventual falta de pruebas.

Lea además:

«Eso es lo terrible»: Ex-jefe de la PDI planteó teoría sobre desaparición y hallazgo de Tomás Bravo

Esta Nota fue Leída 5.663 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

Facebook

Para La Parte Superior