Connect with us

El Universal Chile

Sebastian Izquierdo y Roberto Belmar 1AHH1123

Nacional

Sebastián Izquierdo y Roberto Belmar serán nuevamente formalizados por gravísimas agresiones en marchas del “rechazo”

Ambos imputados líderes de la secta de ultra derecha denominada “Vanguardia”, serán reformalizados este miércoles, según comunicó la Fiscalía Metropolitana Oriente.

Esto, luego de las gravísimas agresiones de los que fueron protagonistas en el 2020, Roberto Belmar y Sebastian Izquierdo, el fiscal del caso Álvaro Pérez, explicó que ambos «realizaban una serie de conductas donde provocaban lesiones a personas y transeúntes», siendo las que serán objeto del proceso nuevos ataques «no incluidas anteriormente».

Ambos repudiados personajes, son ampliamente conocidos por participar en las manifestaciones del “rechazo” hacia una nueva Constitución, que se llevaron a cabo en Octubre del pasado 2020 y donde protagonizaron hechos de violencia y agresiones hacia sus contrarios del “apruebo”.

Cabe recordar que ambos fueron formalizados por amenazas y lesiones ocurridas en dos marchas, efectuadas en febrero y marzo del año pasado, en la comuna de Providencia, ambos volverán a presentarse en tribunales por otros hechos vinculados con esas agresiones.

Según indicó el fiscal Álvaro Pérez, en esa oportunidad tanto Belmar como Izquierdo, conocido por su canal de youtube «Capitalismo Revolucionario», habrían agredido y lanzado gas pimienta a cinco personas durante la manifestación, a lo que se sumaron nuevas lesiones producidas por su actuar y denunciadas durante los últimos días.

En ese contexto, el persecutor indicó que «hemos solicitado audiencia de formalización respecto de Sebastián Izquierdo, líder de Capitalismo Revolucionario, y de Roberto Belmar, líder del grupo ‘Vanguardia’, siempre en el marco de los hechos que ocurrieron en febrero y marzo en las convocatorias del ‘Rechazo’”,

Además agregó que ambos, como líderes de estos movimientos, “realizaban una serie de conductas donde provocaban lesiones a personas y transeúntes de donde se desarrollaban estas marchas», siendo las que serán objeto de la reformalización «nuevas lesiones, no incluidas anteriormente».

Esta Nota fue Leída 21.562 views

logo-google-new
Felipe Henríquez Ordenes (Twitter: @PipeHenriquezO)

Comunicador - Allendista, Zurdo | Director @ElUniversalCL. Redes Sociales: Twitter, Instagram, Facebook: @PipeHenriquezO

Mas publicaciones en : Nacional

To Top

x