CONÉCTATE CON NOSOTROS
Ivan Roca concejal cf79e5ab

Política

UDI expulsa a concejal Iván Roca tras defender a su hijo imputado por violación a menor de edad

Finalmente el concejal Iván Roca fue expulsado de la UDI, luego de un comentario en que responsabilizaba a la víctima de una violación en la que es acusado su hijo.

El gremialismo finalmente tomó la decisión de expulsar al concejal de Lota, luego que defendiera a su hijo de 33 años acusado de violación a una niña de 12 años, apuntando a que “los padres de las menores debieran encerrarlas”.

A través de un comunicado firmado por el presidente de la UDI, el diputado Javier Macaya. “Consideramos que las declaraciones del concejal son totalmente inaceptables y que nuestro compromiso siempre ha estado y estará con la protección de las mujeres que sufren cualquier tipo de abuso”.

Además, aseguraron haber enviado los antecedentes al Tribunal Supremo del partido para tomar medidas pertinentes, además de un requerimiento al Servel de manera de bajar la candidatura a concejal de Roca por Lota, quien se inscribió en busca de la reelección.

La misiva además agrega que “en el evento que dicha gestión no sea exitosa, el candidato Iván Roca no tendrá el respaldo del partido y no será apoyado por nosotros, entendiendo que sus declaraciones no representan los principios fundantes de la UDI”.

Revise acá la misiva.

Esta Nota fue Leída 5.520 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top